viernes, 5 de diciembre de 2014

Pablo Villa: "Él que quiera ganar en el Tren, va a tener que correr de narices"


El corredor leonés afronta como local y favorito la sexta edición de la carrera por montaña de Torneros de la Valdería. El deportista de la selección de  la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) admite sus "ganas" por ganar una prueba "muy especial".



Este domingo, poco después de las 9:00 horas, muchas de las miradas se centrarán en él. Pablo Villa, o lo que es lo mismo, uno de los mejores corredores por montaña de León -siempre con el permiso de otros grandes ilustres como Manuel Merillas o Salvador Calvo, por los que Villa procesa admiración-, será uno de los favoritos en la línea de salida de la sexta edición de la Peña del Tren en Torneros de la Valdería.

El corredor de la selección autonómica de este deporte afronta 'su' cita "con muchas ganas". "Es una carrera  a la que tengo muchas ganas desde hace tiempo", afirma el leonés, quien admite que llega al 'infierno', como popularmente se conoce a la carrera, "sin apenas desnivel", al estar "centrado en el campo a través".

Marta Fernández, del CD Fusion, en el IV Open de Madrid. /KIKE AYALA Sin embargo, el padrino de la prueba de Santiago Nistal y de Trbsports, no se pone límites en un trazado que conoce, pese a las nuevas variantes que ha incluido la organización o el hecho de haber cambiado la temida Vertical y haber adelantado la ascensión al kilómetro 14 de la prueba. "Corro en casa y la motivación está por las nubes. Él que quiera ganar en El Tren, va a tener que correr de narices", señala el corredor de Fdmescyl.

Villa también asegura que la carrera de Torneros, una de las más importantes del cierre del calendario a nivel nacional, tiene la dificultad de ser "un circuito rompe piernas", que impide completar la carrera con buenas sensaciones.

El leonés será uno de los favoritos en la línea de salida de la prueba de este domingo, a partir de las 9:15 horas, junto a otros primeros espada del trailrunning castellano y leonés y nacional, como el bejarano Alfredo Gil o el segoviano David López Castán.





0 comentarios:

Publicar un comentario