viernes, 12 de diciembre de 2014

Raúl Cámara, de martirio en el Anaga Marathon


El corredor burgalés finaliza segundo, pese a los problemas estomacales que le asolaron desde el kilómetro 30 en la prueba de Tenerife



El K-42 Anaga Marathon es una de las pruebas favoritas de Raúl Cámara. El corredor burgalés, uno de los referentes de las carreras por montaña a nivel nacional en el final de la pasada temporada, con podios en Argentina y victorias de mucho mérito a nivel nacional, ha recuperado su nivel tras superar varias lesiones en su rodilla izquierda, incluidas facturas y una bursitis. "Estoy mucho mejor y, sobre todo, más animado", reconoce el deportista de la selección de Castilla y León de carreras.

Raúl Cámara, durante el Anaga Marathon. /ANAGA MARATHON Cámara, quien llegara a rivalizar con Miguel Heras en las Salomon K42 Series, viajó el pasado fin de semana hasta la isla de Tenerife para tratar de repetir el triunfo de 2012, cuando se impuso en la maratón de montaña junto a la palentina Nuria Domínguez. En esta ocasión, el corredor de New Balance lo intentó por todos los medios, hasta el punto de llegar prácticamente deshidratado a la meta "con vómitos y diarrea" desde el kilómetro 30 de la prueba isleña. "Tras una semana mala, el cuerpo en el kilómetro 30 dijo basta... Vómitos y descomposición..., y luego a rastras hasta a meta", indica el burgalés, quién aún así finalizó la carrera en segunda posición. "Cristofer Clemente es justo vencedor. Me encantó correr a su lado", afirma el burgalés, en un ejemplo de deportividad.

El gomero fue el primero con un tiempo de 4:02:15, mientras que el corredor de Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) lo hizo en segundo puesto (4:12:36) y Aser Martín, tercero, con un crono de 4:18:44).

El K-42 Anaga Marathon contó con 1.400 participantes y el triunfo en féminas fue para Nerea Blasco, en una prueba que también contó con una modalidad de 21 kilómetros, así como de kilómetro vertical.




Vídeo oficial del K-42 Anaga Marathon










0 comentarios:

Publicar un comentario