miércoles, 4 de marzo de 2015

Karl Egloff, el hombre récord, en Ponferrada y Alto Sil


El suizo-ecuatoriano, quien recientemente ha batido las plusmarcas de ascensión del Kilimanjaro y el Aconcagua, estará en la previa de la carrera berciana el viernes 13 de marzo


Ponferrada será una de las dos ciudades que tendrán el privilegio de poder disfrutar de Karl Egloff, considerado como el hombre del momento en la montaña. El suizo-ecuatoriano estará en la capital berciana el viernes 13 de marzo, a propósito de la Carrera Alto Sil Mammut España.

El ‘speed climber’ –escalador de velocidad- aterrizará en España para apadrinar la prueba de Lolo Díez, después de haber batido los récord de ascensión de Kilian Jornet en el Kilimanjaro, el pasado agosto; o recientemente en el Aconcagua –el pasado mes de febrero-.

“Karl quería probarse en Alto Sil antes de emprender su desafío en el Aconcagua, pero no le cuadraron las fechas. Sin embargo, ahora no se va a perder nuestra cita”, indica Lolo Díez, artífice de la presencia del deportista de Mammut en la cita berciana.

Egloff participará en los actos previos de Alto Sil el viernes 13, a partir de las 20:00 horas, en el hotel AC Ponferrada, donde puede coincidir con otras figuras del skyrunning nacional e internacional, como el vasco Aritz Egea, sexto corredor más rápido ISF Copa del Mundo, su compañero Iban Letamendi, Fernando Arca, o los corredores de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Alfredo Gil y María Marcos Escudero.

Egloff también estará en la carrera vertical de la Catedral, el 14 de marzo en Salentinos, donde buscará batir el récord de la prueba de 4 kilómetros y 800 metros positivos, establecido en 32 minutos y 32 segundos por Saúl Antonio Padua en 2014.

 La conferencia en Ponferrada será gratuita hasta completar aforo.


                                                                                    



0 comentarios:

Publicar un comentario