domingo, 29 de marzo de 2015

Luis Alberto Hernando desprecinta Tres Valles


El campeón del mundo de ultratrail se impone en la primera edición de la carrera de La Alberca, inicio de la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña, con un éxito de participantes y organización


Luis Alberto levantó los brazos en La Alberca. Lo hizo este domingo por su triunfo en la Carrera por Montaña Tres Valles y por "el gran funcionamiento de una prueba que me ha sorprendido gratamente", comentó el burgalés en la meta.

El campeón del mundo de ultratrail, considerado como el segundo mejor corredor del planeta -solo por detrás del 'marciano' Kilian Jornet- se impuso en la primera edición de una prueba que dejó un gran sabor de boca en los participantes, la comarca y que tratará de consolidarse en el calendario autonómico y nacional, dado el nivel de "una carrera durísimo, pero preciosa", según el bejarano Alfredo Gil, segundo clasificado en una cita que además sirvió para abrir la también novedosa Copa de Salamanca de Carreras por Montaña.

Gaby Sánchez, ganadora de la primera edición de Tres Valles. /TRAILCYL Gil, corredor de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), colaboradora de la carrera y organizadora de la Copa, llegó en segunda posición, con un tiempo de 3:08:14 en los más de 35 kilómetros y los casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Solo le superó Hernando (Adidas), con una marca al filo de las tres horas (3:01:59).

El burgalés fue el mejor, pese a que durante muchos kilómetros estuvo detrás del corredor salmantino, quien no pudo seguirle en la última ascensión, al Puerto del Portillo (1.320 metros), después de varios tiras y aflojas, con Alfredo como líder en la primera subida a la Peña de Francia (1.720 metros).

En la segunda subida de una carrera que contó con el patrocinio del Hotel Abadía de Los Templarios, el Ayuntamiento de La Alberca y la Diputación de Salamanca, Hernando se escapó para entrar en solitario en el mítico Valle de Las Batuecas, joya de la prueba y que hizo las delicias de los más de 400 corredores participantes en la primera edición."Es una zona preciosa. Me ha encantado poder correr en esa zona. Es un gran acierto", comentó un Hernando, quien finalmente llegó a la meta con siete minutos de ventaja con respecto a Gil, al que se le atragantó el interminable puerto final.

El podio masculino lo completó el veterano Francisco Javier González (3:14:56), mientras que corredores importantes, como Manuel Sánchez Capitán, Álvaro García o Carmelo Revilla, llegaron a la meta de Tres Valles en La Alberca en quinto, séptimo y octava posición. En la modalidad femenina, la cántabra Gaby Sánchez fue la encargada de desprecintar la carrera salmantina, con un tiempo de 4:11:01. A la corredora del Solorunners, la siguió la vallisoletana Patricia Muñoz Acero (4:16:55), con un estrategia de menos a más y un gran resultado final.

El podio lo completó Eva Fernández, del Yaniro Team (4:19:05), y una estrategia similar a la de Patricia en los kilómetros finales.  


Cross de 18 kilómetros

Tres Valles, organizada de forma conjunta por el Club Deportivo Rincón de Oeste de Ciudad Rodrigo, el CD Sierra de Francia de La Alberca y el Grupo La Canchera, también de Ciudad Rodrigo, también dispuso una prueba de 18 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado.

 En esta modalidad, el ganador fue el leonés Daniel Remón, del Tierra Trágame, con una marca de 1:31:12, seguido de Mario Crespo (1:34:14) y del extremeño José Antonio Felipe, del CD Jerte (1:35:16).

En el cuadro femenino, el triunfo fue para la extremeña Mari Luz Jarrín (1:56:47), seguida de vallisoletana Susana Vidal (1:57:40) y la salmantina Almudena Sánchez (CD Acción Charra Escalada), con un tiempo de 1:59:41.

Tres Valles debutó en el calendario con una grata impresión entre los participantes y las ganas de mejorar. "Estamos contentos. Creo que la gente se ha marchado feliz, y eso es lo más importante. Tenemos tiempo para pensar, pero queremos seguir creciendo optanto a ser Copa de Castilla y León y, en un futuro, quién sabe", indicó Manuel J. Gómez, organizador de una carrera "mística y mágina" y que contó también con el patrocinio de Coca Cola y Powerade, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo. "Solo tengo palabras de agradecimiento, porque esto es gracias a ellos y los más de 230 voluntarios que se han volcado con nosotros", concluyeron desde la organización.



                                                                                             







0 comentarios:

Publicar un comentario