jueves, 7 de mayo de 2015

Joel Aubeso y Manu Merillas abren la Transvulcania


El burgalés y el berciano participarán en el Binter Kilómetro Vertical, prueba de 6,6 kilómetros y 1.160 metros de desnivel positivo que inaugura la cita internacional de la Isla de La Palma


La séptima edición de la Plátano de Canarias Transvulcania arrancará este jueves 7 de mayo, con el Binter Kilómetro Vertical. La modalidad de carrera vertical abrirá una carrera que contará con 1.800 corredores de 50 nacionalidades diferentes y que contará con modalidades de media maratón, maratón y ultramaratón –esta última prueba reina de la cita isleña-.

“A los palmeros y palmeras nos enorgullece tener un evento de esta trascendencia”, aseguró en la presentación de la prueba el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana. “Queremos demostrar al mundo que tenemos la capacidad de organizar eventos de escala internacional”, añadió satisfecho por la organización de una Transvulcania que contará con más de 400 voluntarios y casi 700 personas pertenecientes a la organización.

El Binter Kilómetro Vertical, que comenzará este jueves a las 17:00 horas, levantará el telón con dos corredores de Castilla y León entre los participantes más importantes. El burgalés Joel Aubeso (de la selección de carreras de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León), y el berciano Manuel Merillas representarán a la Comunidad en la salida del Puerto de Tazacorte. Ambos se enfrentarán a una carrera vertical de 6,6 kilómetros, que llevarán a los participantes desde el nivel del mar hasta la Torre Forestal de El Time (1.160 metros), pasando por zonas tan míticas de la isla de La Palma como el Mirador de El Time.

Aubeso, con ganas de disfrutar y “mejorar sus sensaciones” con respecto a su última visita a las islas y su dolorosa Transgrancanaria, completará su participación en la carrera vertical con la modalidad de maratón el sábado. El corredor del equipo Mizuno y de Fdmescyl será este jueves el tercer corredor más joven de la prueba, con tan solo 20 años.

Por su parte, Merillas, del equipo Mammut y de 24 años, tratará de seguir acumulando kilómetros, después de una temporada larga de esquí, pero que enseguida ha cambiado por las carreras, como demuestra que a su participación y tercer puesto en el polémico Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea en Alhaurín, pretenda sumar en siete días la ultramaratón de Transvulcania de este sábado y disputar Zegama-Aizkorri.

Trail Castilla y León, que cuenta con el patrocinio en La Palma de la empresa de venta de material y ropa outdoor y de montaña Cos Alpine y Sumo Ingenio Estudio Creativo, seguirá el Binter Kilómetro Vertical de este jueves, desde los prolegómenos de la prueba, a las 17:00 horas.



                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario