miércoles, 20 de mayo de 2015

Pablo Villa y Patricia Muñoz cumplen en el Vizcodillo


El corredor leonés y la vallisoletana se imponen en la XVII edición de la carrera por montaña de Truchillas, en la que el salmantino Álvaro García fue segundo en la meta tras 25 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel acumulado



La XVII edición de la Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo se convirtió en un homenaje para Pablo Villa, tras su exitoso octavo puesto en la Transvulcania, así como en un verdadero campo de pruebas para los actuales líderes de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, Álvaro García y Patricia Muñoz.

Pablo Villa, ganador de la edición 2015 de Truchillas-Vizcodillo. /CM TELENO Los tres corredores, con el permiso de la leonesa Victoria Santamaría -segunda clasificada en el circuito autonómico de Fdmescyl- y del zamorano Jorge Manrique, dominaron la prueba del Club de Montaña Teleno de La Bañeza con autoridad.

Fueron los líderes de una prueba con más de 150 participantes, y que concentró su máxima dureza en los primeros kilómetros, con una parte inicial similar a una carrera vertical con casi 1.000 metros de desnivel positivo en escasos nueve kilómetros.

Sin embargo, esta dureza no influyó en las posiciones de cabeza de la carrera leonesa. Pablo Villa, vencedor de las últimas tres ediciones de la cita, coronaba el Vizcodillo con un tiempo de 51 minutos y 29 segundos, con un margen de apenas medio minuto con respecto a su compañero de la selección autonómica, el salmantino Álvaro García (Salamanca Raids&Trail Runners).

El tercer puesto en la cima de la carrera era para Jorge Manrique (AM Zamorana). Por su parte, en el apartado femenino, Victoria Santamaría (Recreo Running) coronaba el pico bañezano en 1:09, con escaso margen de ventaja sobre Patricia Muñoz, quien, como acostumbra, diseñó una carrera de menos a más, con ciertos problemas físicos en la cita leonesa.

Ya en el punto de control del kilómetro 14, en el Alto del Peñón, la vallisoletana había adelantado a Victoria, mientras que Pablo aumentaba su ventaja sobre Álvaro y Jorge.


Récord de la prueba para Villa 

Las estimaciones con respecto al tiempo del primer clasificado en la línea de meta estaban en torno a las 2:30 horas, pero Pablo Villa, prácticamente recuperado de la Transvulcania Isla de La Palma, volvía a demostrar que atraviesa un gran momento de forma para lograr parar el cronómetro en 2 horas 18 minutos y 59 segundos.

El leonés del equipo Salomon batía el récord de la prueba y se apuntaba el cuarto triunfo en el Vizcodillo. El segundo puesto, no sin cierta dosis de emoción al perderse Álvaro García, lo conseguía el salmantino a quien le tocó esprintar para sacar una escasa renta de tres segundos sobre Manrique.

Más cómoda fue la victoria de Patricia Muñoz en categoría femenina (3:06:22) con casi diez minutos de ventaja sobre Victoria Santamaría. El podio lo completó Raquel Lorenzo (Correcaminos Duero).

Con Respecto a los veteranos , el ganador de la prueba fue Antonio Tomás, del Club Ojanco, mientras que Martín Ramos (Club Lazillo) fue segundo y Emilio Martínez, del Club Ribeira Sacra, ocupó el tercer puesto.

Conchita Rozas, del AD Moal, ganó la categoría de veteranas, seguida Maribel Acedo, del Club Mujeres Running de La Bañeza.










0 comentarios:

Publicar un comentario