viernes, 8 de mayo de 2015

Un calentamiento de 10


Manu Merillas y Joel Aubeso, segundo y octavo en un Kilómetro Vertical de la Transvulcania dominado por el catalán Jessed Hernández y la italiana Alice Gaggi


Tazacorte volvió a abrir la caja de los truenos, más bien de los sueños. La segunda edición del Binter Kilómetro Vertical de la Platano de Canarias Transvulcania se convirtió en ese pregonero que siempre deja ganas de más.

La prueba vertical de la carrera de la Isla de la Palma elevó la temperatura con un gran resultado para el berciano Manuel Merillas y para el burgalés Joel Aubeso, representantes de Castilla y León en la cita internacional. Ambos corredores, presente y futuro de las carreras por montaña con tan solo 24 y 20 años, respectivamente, completaron una jornada muy seria, con un segundo y octavo puesto con sabor a ensayo general.

Merillas llegó a tocar el triunfo en la Torre Forestal de El Time, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, a escasos 26 segundos del ganador, el catalán Jessed Hernández (50 minutos y 38 segundos, en la línea de meta). El podio de la prueba de 6,6 kilómetros y 1.160 metros de desnivel positivo lo completó James Ouchterlony, escocés afincado en La Palma.

Por su parte, Aubeso, quien llegó a ocupar la segunda plaza de una prueba que se ejecutó como cronoescalada, terminó la ascensión desde el puerto de Tazacorte en 58 minutos y 14 segundos. El burgalés de la selección de carreras de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) fue el segundo corredor más joven en participar en el kilómetro vertical y demostró un gran nivel antes de encarar la prueba de maratón este sábado.

La carrera vertical, retransmitida por Trail Castilla y León gracias al apoyo de Sumo Ingenio Estudio Creativo y Cos Alpine, también contó con la participación de figuras de talla mundial, como Emelie Forsberg o Anna Frost, tercera y cuarta en la meta, tras la italiana Alice Gaggi y la cántabra Azara García, quien consiguió su objetivo de volver a subirse al podio en la cita isleña.



                                                                                             






0 comentarios:

Publicar un comentario