martes, 1 de septiembre de 2015

Abelardo Periáñez lidera la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña


El corredor del Salamanca Raids supera en dos puntos a su compañero Álvaro García, a falta de la VIII Subida al Pico del Águila  del 20 de septiembre. Ester Guijo domina en féminas



La primera edición de la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña entra en su fase definitiva. La VIII Subida al Pico del Águila, en Béjar, decirá el circuito provincial el 20 de septiembre.

Cartel I Copa de Salamanca de Carreras por Montaña. /TRAILCYL
Tras las dos primeras citas, Tres Valles y la Ruta Vetona, el salmantino Abelardo Periáñez (Salamanca Raids) lidera la competición con 168 puntos, por los 166 de Álvaro García, su compañero de equipo.

Ambos previsiblemente estarán en la línea de salida del Pico del Águila, del Grupo Bejarano de Montaña, con la intención de mejorar su promedio de puntos, ya que para la Copa de Salamanca solo computan dos de las tres pruebas, siendo estas las de mejor puntuación para los participantes.

En esta clasificación, incluso Alfredo Gil, reciente ganador de la dura Transvaldeónica, de la Copa Sport HG de Castilla y León, y corredor de prestigio nacional e internacional, podría optar a la victoria del circuito salmantino al haber sumado 100 puntos -máxima puntación- en Tres Valles, y pese a no haber participado en la Ruta Vetona.

Por su parte, en la modalidad femenina, Ester Guijo, del Grupo de Montaña El Nevero, con 162 puntos, domina la clasificación, al haber completado las dos primeras carreras del circuito salmantino.

De esta forma, la emoción está servida en la Copa, y muy previsiblemente el triunfo se quedará en casa en una carrera que aún tiene la inscripciones abiertas.







0 comentarios:

Publicar un comentario