sábado, 3 de octubre de 2015

Eduardo Martínez y Alma de las Heras brillan en la noche de Contiendas


El especialista de asfalto zamorano gana en la primera edición del desafío nocturno entre corredores en línea y por montaña, que se adjudican estos últimos con 2024 puntos. La cita, con 520 participantes, concentra a la élite del 'trailrunning' nacional, liderados por el triunfo de De las Heras y el segundo y tercer puesto del leonés Alberto González y Miguel Heras



El parque de las Contiendas promete más noches como la de este sábado. La primera edición del Contiendas Night Race Desafío Solorunners se convirtió en una fiesta, que fue completa en el caso de los corredores zamoranos Eduardo Martínez y Alma de las Heras. Los dos deportistas fueron los mejores en adaptarse a un circuito de poco más de doce kilómetros, de carácter secreto, y que alternó zonas llanas con un desnivel total de 800 metros acumulados.

El atleta benaventano, vigente campeón de Castilla y León de 10.000 metros, consiguió la gloria para el equipo de los 'asfalteros' en ese particular desafío entre corredores en línea y corredores por montaña en el que se convirtió la prueba de la capital vallisoletana. El éxito en féminas fue para un equipo de 'trailrunning' que contó con las principales figuras del panorama nacional, incluso, internacional. De hecho, fueros los especialistas de esta disciplina los que se llevaron la cita con un total de 2024 puntos computados entre los 50 primeros clasificados de esta especialidad, por los 3036 de los 'asfalteros'.

Luis Alberto Hernando, en Tres Valles, en La Alberca. /TRAILCYL El campeón del ultradistancia de España, el bejarano Miguel Ángel Heras (Salomon Internacional) tuvo que conformarse con la tercera plaza, "un éxito" después de recorrer los 110 kilómetros de Ultra Pirineu hace apenas dos semanas. Aún así, el ganador no pudo sacarle ni un minuto en la exigente meta de la plaza de las Cometas en una de las cimas de Contiendas y tras una exigente subida, que incluso requirió de cuerdas y que se convirtió en uno de los alicientes en una ascensión iluminada y multicolor. Fue la traca a una primera edición en la que el leonés Alberto González llegó segundo a la meta junto a Heras y tras pasarle en los últimos diez metros.

Alfredo Gil, otro de los especialistas de montaña fue cuarto, seguido de Marcos Peón, del equipo de asfalto. El campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, el salmantino Álvaro García fue sexto, mientras que el campeón autonómico de montaña, el leonés Pablo Villa fue séptimo. "Ha sido una carrera muy rápida, pero muy bonita y con mucho ambiente. Se ha aprovechado a la perfección las características de este parque. Yo pediría algo más de cuestas para la próxima edición...", bromeó Álvaro García en la línea de meta.

En féminas, el triunfo fue para Alma de las Heras (53:43). La corredora del equipo Ojanco consiguió una victoria incontestable, ya que se marchó en solitario desde muy pronto e, incluso, antes de completar la primera vuelta del recorrido en la que finalizaba la prueba para los participantes de la legua, ya comandaba la carrera en solitario, con más de dos minutos sobre la vallisoletana Patricia Muñoz, quien finalmente fue segunda (56:45).

El podio lo completó la palentina Patricia Sangrador (Bikila), con un tiempo de 58:17, en una prueba en la que Susana Vidal, de la selección de Castilla y León de carreras por montaña, fue cuarta.

Por su parte, en la modalidad de 5,400 kilómetros, la victoria fue para el leonés Luis Alberto Serrano (18:32), mientras que en féminas el triunfo fue para Ana María García (24:24).







.







2 comentarios:

  1. Como siempre, muy buena información,resultados en cuanto termina la carrera y muy buena crónica, buen trabajo! Gracias por hacer que cada día sea más conocido este deporte, que tanto engloba y que tanto nos hace disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo muy buen articulo!!!no sabia que tenias este blog!!!me pasare mas x aqui!!fantastico

    ResponderEliminar