miércoles, 21 de octubre de 2015

"En Isla Reunión, las carreras por montaña son una religión"



El salmantino Manuel Gómez y el berciano David Calleja participan en 'La Diagonale des fous', última prueba de la prestigiosa Ultra Trail World Tour en el océano Índico, de 164 kilómetros y 9.917 metros de desnivel positivo



A partir de este jueves 22 de octubre, el salmantino Manuel Jesús Gómez y el berciano David Calleja participarán en 'La Diagonale des fous'. La prestigiosa carrera de Isla Reunión, en el océano Índico, contará con tan solo doce corredores españoles, entre los que se encuentran los dos castellanos y leoneses, quienes esta temporada se han especializado en pruebas de ultradistancia, como la Transvulcania Isla de la Palma o el Lavarado Trail.

La Reina Trail, en León. /TRAILCYL "Creo que la temporada que viene será el momento de dedicarla a otra cosa, o por lo menos tratar de recuperar un poquito la ilusión por correr, porque preparar carreras de este tipo termina por minarte un poco", admite David Calleja, de Interval Runners.

Ambos corredores estarán en la salida del ultra este jueves, a partir de las 22:00 horas, en Saint-Pierre, ciudad ubicada en el lado sudeste de la isla y desde la que los más de 2.500 participantes tratarán de completar un recorrido exigente de 164 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo, en el que la organización estima que el ganador tardará menos de 20 horas. "Nosotros no nos hemos planteado tiempos, sabemos que vamos a sufrir muchísimo para terminar. Se trata de una carrera por eliminación... Llegan los que aguantan", indica Manuel Gómez, organizador de la exitosa Tres Valles en La Alberca.

"Tenemos que saber gestionar las sensaciones, porque vamos a pasar por veinte pajarones. Hay que comer, beber y no tener ansiedad por ir deprisa", analiza el deportista natural de Ciudad Rodrigo. "Hay que comer con narices, porque hay que llegar en buen estado a los últimos cuarenta kilómetros", sopesa el mirobrigense.


Plan de entrenamiento (horas VS kilómetros)

La Reina Trail, en León. /TRAILCYL Los dos especialistas castellanos y leoneses son conscientes de que llegan a la cita de las Mascareñas "cortos de preparación". "Nos hemos centrado más en horas que en kilómetros. Rara ha sido la semana en la que hemos podido entrenar más de diez horas, así que hemos apostado más por sesiones de calidad que de cantidad", desvela el corredor charro en relación a la preparación de la última prueba del prestigioso circuito Ultra Trail World Tour.

"Había que venir sí o sí. Se trata de una de las carreras que hay que hacer en la vida. Las carreras por montaña son una religión en esta isla", indica Manuel Gómez con el asentimiento de Calleja, quien destaca el factor motivacional para poder terminar 'La Diagonale des fous'.

Para hacerse una idea del entrenamiento de Manuel y David, los dos corredores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), completaron una de las últimas sesiones de preparación en Zegama y doblando entrenamientos con varios kilómetros verticales en una misma jornada. "Se no has hecho duro. Ahora solo queda disfrutar", concluyen.






0 comentarios:

Publicar un comentario