martes, 9 de febrero de 2016

“La Paramada es una carrera impropia de Valladolid”




Luis Ángel González y José Antonio Oliveira, organizadores de la prueba de Geria, destacan la gran acogida del público, con 750 inscripciones entre corredores y andarines, en una cita de aproximación a la montaña




La Paramada, carrera “impropia” de Valladolid, a juicio de sus creadores, se ha convertido en una de las sensaciones del comienzo de la temporada del trailrunning en Castilla y León. Siguiendo los pasos de la exitosa Transcandamia leonesa, en un formato de aproximación a la montaña sin desniveles prolongados, pero sí exigentes, la prueba de Geria del 21 de febrero ha colgado el ‘no hay billetes’ con 750 dorsales repartidos entre corredores y andarines.

La Paramada 2016. /TRAILCYL “Si hubiésemos abierto más inscripciones habríamos contado con todavía más participantes, pero hubiese supuesto una logística diferente, y Medio Ambiente también nos ha explicado que ya es una participación muy amplia, que seguro que se ve reducida en futuras ediciones”, explica José Antonio Oliveira, coorganizador de la prueba junto a Luis Ángel González.

Los dos ‘cerebros’ de La Paramada, amantes de retos que superan las fronteras vallisoletanas, diseñaron en 2015 una carrera que captó la atención de corredores por montaña en sus inicios de temporada y de corredores de asfalto con ganas de “probar” las sensaciones del trailrunning. “Es una carrera impropia de Valladolid por el desnivel y el recorrido”, indica Luis Ángel, quien refleja “el pique” que comienza a haber entre los corredores por “el monte”. “Hay corredores que estarán con nosotros que pasarán de La Paramada a Tres Valles, a Somiedo o a distintos maratones de montaña en Madrid…”, añade.

Aún así, la mayoría de los participantes de la carrera tendrán un perfil menos específico. “Son corredores que quieren probar y disfrutar de un reto diferente. No se trata de una carrera extrema, ni mucho menos. Queremos que disfruten de Geria y sus alrededores en una prueba por sendero y con cierto desnivel”, afirman desde la organización.


El origen y novedades 2016

La Paramada. /TRAILCYL La Paramada se fraguó el pasado año en una prueba en el Parque de Contiendas de Valladolid. “Jose me lo planteó, y para adelante. Queríamos hacer una carrera que nos gustaría correr a nosotros al lado de casa, pero diferente a lo que había. Geria era perfecto para ello”, agrega Luis Ángel.

La cita vallisoletana, que contará con los dos vigente ganadores de la prueba, Patricia Muñoz –revelación de la temporada 2015- y Santiago Mezquita, dispondrá un recorrido de poco más de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado con una buena parte del trazado por sendero e, incluso, campo a través.

El recorrido prácticamente será idéntico al de la primera edición, aunque contará con “algunas novedades”, que sorprenderán a los participantes. El horario de la salida de modalidad larga –de 20 kilómetros- está fijado para las 10:00 horas, mientras que la carrera corta –de 11 kilómetros- comenzará a las 10:15 horas, al igual que la prueba para andarines.


 






0 comentarios:

Publicar un comentario