jueves, 26 de mayo de 2016

Destino Sanabria



Comienza la cuenta atrás para la carrera por montaña de la comarca zamorana, aclamada por su entorno privilegiado alrededor del lago sanabrés. Las inscripciones, abiertas, superan ya el centenar



La Carrera por Montaña de Sanabria se hace mayor. La clásica de la comarca zamorana cumple el próximo 26 de junio 18 años en el circuito, y para celebrarlo la Agrupación Montañera Zamorana vuelve a la carga para abrir su 'casa' a corredores y senderistas.

Carrera por Montaña Sanabria. /SMARTCHIP "Intentaremos que sea especial, y no por la modificación del recorrido, ni por su profesionalización, sino porque este 2016 nuestra carreea se hace mayor de edad, siendo la más antigua de Castilla y León junto con la vecina carrera del Vizcodillo", defiende Jesús Vicente, organizador de una prueba que cuenta con la colaboración de Trail Castilla y León.

La cita, que se desarrolla alrededor del majestuoso Lago de Sanabria, ya ha superado el centenar de inscripciones en su modalidad de corredores, y pretende alcanzar también esta cifra en la categoría de senderistas. "Desde la Agrupación Montañera Zamorana trabajaremos para intentar conseguir organizar un atractivo plan de actividades durante el fin de semana por nuestra tierra sanabresa, porque Sanabria merece ser acogida y conocida por gente respetuosa e inofensiva con el medio natural", señala Vicente Barrio.

Las inscripciones para la carrera permanecen abiertas, y en el listado de inscritos ya hay participantes de todos los puntos de Castilla y León, pero también de la vecina Galicia y se esperan de otras comunidades como Madrid o Asturias.

La Carrera por Montaña de Sanabria, prueba que ha visto despegar a corredores de la talla de Pablo Villa, dispone de un trazado de unos 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, que destaca por su belleza, con la espectacular Senda de los Monjes o el Descenso por el Cañón de La Cárdena.

La cita sanabresa comenzará a las 10:00 horas desde el Monasterio de San Martín de Castañeda, con la subida al Pico del Fraile (1.466 metros) como principal ascensión de la jornada (kilómetro 10). Antes, los corredores deberán sortear el técnico descenso por la Senda de los Monjes, dificultad que previsiblemente marcará los primeros cortes.

El descenso a Ribadelago Viejo, para posteriormente encarar la subida al Fraile, es una de las partes con más encanto de una prueba que posteriormente se desarrollará por las lagunas de Payón, Garandones, Roya y el embalse de La Cárdena, para iniciar de nuevo el descenso hacia Ribadelago y retomar la subida al Refugio de San Bernardo por la Senda de los Monjes, donde se realizará la tradicional entrega de premios y posterior comida.




0 comentarios:

Publicar un comentario