viernes, 6 de mayo de 2016

El Malicioso, un buen anticipo de Truchillas-Vizcodillo



La segunda edición del kilómetro vertical del Club de Montaña Teleno, aperitivo de la clásica carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, que el domingo 15 de mayo cumple la mayoría de edad



En un ambiente místico –y hasta épico-, el Kilómetro Vertical Nocturno Solidario Malicioso iluminó el oscuro ascenso hasta la laguna del mismo nombre en la ladera norte del pico Vizcodillo.

La ganadora del II Trail Tres Cerros, Eliise Hoogand. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN La prueba, organizada por el Club de Montaña Teleno, se celebró en la noche del pasado sábado 30 de abril como un aperitivo de la décimo octava edición de la ya clásica Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo.

Tres decenas de participantes se aventuraron en una prueba vertical, cuyos fondos recaudados se destinaron a Cáritas y Cruz Roja, y cuyo recorrido no dejó indiferentes a los corredores, dadas “las condiciones únicas y con un fin solidario” de la ascensión leonesa.

En esta ocasión, tampoco se pudo completar el recorrido hasta la cima del Pico Vizcodillo (2.121 metros), debido al estado de la nieve -dura y peligrosa-, más apta para el uso de crampones que de zapatillas. Aún así, todos los participantes alcanzaron la Laguna Maliciosa, cerca de los 1.900 metros.

Allí, todos consiguieron el mejor premio posible… Apagar el frontal “y dejarse impresionar por el mágico cielo de La Cabrera repleto de estrellas que, ante la ausencia de la luna, mostraban todo su esplendor”, indican desde el CM Teleno.

Una vez de vuelta al campo base, en las cercanías del río Truchillas, un chocolate caliente de Santocildes, con unos Imperiales Alonso, sirvieron de reconfortante punto final para la noche con el termómetro ya por debajo de los cero grados.

La continuación a la experiencia ‘Maliciosa’ la continuará la espectacular Truchillas-Vizcodillo, que se celebra el domingo 15 de mayo, con un recorrido de 25 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel acumulado, y cuyas inscripciones siguen abiertas.








0 comentarios:

Publicar un comentario