viernes, 8 de julio de 2016

La Reina Trail abre la Copa Diputación de León de Carreras por Montaña



La prueba de Boca de Huérgano de este domingo presenta variaciones en 2016, con un recorrido de 28 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo



http://www.columbus-outdoor.com/

La VI Copa Diputación de León de Carreras por Montaña arranca este domingo con la cuarta edición de La Reina Trail en Boca de Huérgano. La prueba leonesa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, iniciará la modalidad de carreras por montaña del circuito leonés, en el que se esperan más de mil participantes entre las seis pruebas que conforman el calendario.

Fernando Casquero. /TRAILCYL La Reina Trail, de 28 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, comenzará a las 10:00 horas con más de un centenar de participantes, entre los que destacan el leonés Rubén Mediavilla y el zamorano Santiago Mezquita en la categoría masculina.

Por su parte, Victoria Santamaría, vigente campeona de la Copa Diputación, también estará en la línea de salida de una cita que variará su recorrido con respecto a 2015. “Se trata de una forma de premiar a todas las pedanías que conforman el Ayuntamiento de Boca de Huérgano”, explican desde una organización que incide en la necesidad de valorar que una carrera, con un coste mínimo y sin afán recaudatorio, se adentre en el Parque Regional de Picos de Europa, con parajes de gran valor ecológico y natural.

De ahí que la prueba fijase el número de participantes en un tope de 180 “para preservar y valor en su justa medida la carrera”.

En relación al recorrido, la carrera –que cambia la ubicación de la salida con respecto a 2015- se inicia junto a la altura del puente sobre el río Esla para subir en primer lugar hacia el Alto de Matapiojos, bajando a continuación hacia el Valle de Arbolande, y llegar posteriormente hasta Villafrea de la Reina (kilómetro 7).

Fernando Casquero. /TRAILCYL Desde esta localidad, y siempre en dirección norte la carrera llegará hasta un arroyo que discurre bajo los altos de Los Peñones y La Atalaya, para al Collado de Los Pandos, cima de la carrera (1.550 metros) en el kilómetro 10. Descenso por el antiguo cordel de Merinas de Besande y se llegará hasta Barniedo de la Reina, desde donde se volverá a ascender el Alto del Pando.

A partir de este momento, el descenso marca la prueba, aunque en los últimos cinco kilómetros, tres ‘pican’ hacia arriba, con lo que se recomienda “reservar piernas” para el tramo final. La VI Copa Diputación de León celebrará su segunda etapa en el Cueto del Oso el 31 de julio, mientras que la tercera se desarrollará en Villalfeide, prueba incluida en la Copa Sport HG de Castilla y León y que ya tiene las inscripciones abiertas.

http://www.columbus-outdoor.com/





0 comentarios:

Publicar un comentario