martes, 5 de julio de 2016

Viafarma Zamora Trail, la fuerza de la ilusión



El equipo zamorano inicia su vida deportiva con la idea de promover la pasión por las carreras por montaña en la provincia del Duero y un proyecto que aglutina a muchos de los mejores especialistas de la ‘Seña Bermeja’



http://www.columbus-outdoor.com/

Es martes –o quizá miércoles-. Puede que jueves. Da igual. Es un buen día para disfrutar de la Sierra de la Culebra, el corazón de Sanabria o los sinuosos valles de Benavente –si el tiempo es justo y aprietan las ganas de monte-.

Fernando Casquero. /TRAILCYL Es un buen día para disfrutar del Pico Fraile o de Peña Mira. Hasta hace apenas unos meses, la expedición sería individual, cada uno en busca de un nuevo cortafuegos al que rendir por unas piernas ávidas de desafíos. Todos -corazón viriatil- presumen de la ‘Seña Bermeja’ allí por donde pasan. Se encuentran en Salamanca, León… -Hola, ¿qué tal? Ya estamos otra vez al lío- se contestan casi de forma automatizada antes de emprender el que será uno de los caminos más ilusionantes en pro de las carreras por montaña o el ya popularizado ‘trailrunning’.

Es precisamente esta pasión la que edifica la primera piedra del Viafarma Zamora Trail, equipo que bajo el paraguas de la Agrupación Montañera Zamorana, nace para “promocionar y satisfacer la ilusión por este deporte”, confiesa Antonio del Pozo, promotor y representante del Viafarma.

Solorunners, Diputación de Zamora, Confidentia o Zamora Aventura son algunas de las marcas que han apostado por ellos. No lo han hecho por nombres, ni gestas, sino por la ilusión que desprende cualquiera de los primeros catorce corredores que conforman el plantel del equipo zamorano.

Antonio del Pozo. /TRAILCYL Entre esos ilusionados fundadores destaca la presencia de Santiago Mezquita, corredor revelación de la presente temporada en Castilla y León; o de María Díez, ganadora de la Copa Sport HG de Castilla y León en 2014.

Abel Lorenzo, Jorge Manrique –otro de los promotores del proyecto-, Fernando Casquero, Jesús Vicente… Son solo algunos de los representantes de un equipo que ya tiene lista de espera para formar parte de él. “Queremos inscribir a los interesados a partir de septiembre, pero va a ser requisito indispensable estar federado con la Agrupación Montañera Zamorana”, explica Del Pozo, quien también indica que las nuevas incorporaciones tendrán que completar al menos tres de las pruebas del circuito autonómico de carreras por montaña y correr seis carreras al año.

“Queremos un grado de compromiso. Nos interesa promocionar este deporte, porque también es una forma de promocionarnos a nosotros mismos. No podemos crecer, si nuestros afiliados no se comprometen”, advierten desde un equipo zamorano que ya tiene muy claros sus objetivos a corto plazo.


Campeonato de Castilla y León por Equipos 

Viafarma Zamora Trail. /TRAILCYL El Viafarma Zamora Trail se ha marcado como objetivo deportivo “subir al podio” en el Campeonato de Castilla y León por Equipos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que se celebra el próximo 4 de septiembre en la Subida al San Millán.

“Ya hemos subido al podio por equipos en carreras como Valdecebollas o Sanabria, pero en Pradoluengo va a ser más difícil, visto el nivel que va a haber”, defienden desde el plantel del Viafarma.

Sería un nuevo motivo de orgullo para los herederos de Viriato, eso que un día coincidieron en tierra de lobos para ilusionarse a la hora de compartir retos y aventuras.

http://www.columbus-outdoor.com/





0 comentarios:

Publicar un comentario